jueves, 19 de abril de 2012

Un imprescindible en tu armario!

En el 2012 hablamos que la moda es un pañuelo... Este sútil Accesorio de espíritu volátil se convierte durante esta estación primavera&verano en el eje de mil prendas y complementos directos al éxito. Es un detalle top.
Esta temporada estival 2012 los diseñadores han ondeado este accesorio al unísono en son de moda, demostrando que tiene mucho que expresar. Esta pequeña pieza de seda cuadrada, llegada a Europa procedente de Oriente en el siglo XV, ha protagonizado diferentes capítulos fashion, de una manera u otra, en el amor, en la guerra o adversidad, en el campo o en la ciudad... siempre se han utilizado los pañuelos. Mil y un usos que han hecho que este complemento sea indispensable. ¿Y por qué este año está en el punto de mira? Domenico Dolce y Stefano Gabbana despiden su firma D&G, que deja de comercializarse para pasar a fusionarse por completo con su primera marca y etiqueta Dolce & Gabbana, haciendo de este delicado elemento el eje de una colección bautizada como Foulard (es pañuelo en francés), recorrida por una ruta de seda impresa que cobra vida en sugerentes minivestidos envolventes, shorts pijameros, faldas con cortes diagonales y bolsos & zapatos creados ad hoc.

Volviendo la vista atrás hay que recordar las ultraitalianas y vitalistas creaciones del maestro Gianni Versace, que engalanaba parte de sus desfiles con motivos barrocos y guiños al pañuelo, o saltar en la máquina del tiempo hasta los años 60's, década en la que un innovador Emilio Pucci comenzó a crear fulares en Lyon (ciudad conocida por sus fábricas y exquisita tradición en trata la seda), decorándolos con llamativos dibujos que pronto se convertirían en objeto de culto.

Será por eso que Peter Dundas, actual diseñador de la casa de costura italiana, le ha hecho su particular homenaje en clave gypsy con vaporosas faldas extralargas, blusas con los hombros descubierto y hasta transformando este hit en cinturones estampados o cintas para el pelo.

No es el único diseñador que ha dedicado una colección a esta pequeña prenda. Entre ellos están: Dries Van Noten, Massimiliano Giornetti para Salvatore Ferragamo, Nicolas Ghesquière para Balenciaga, e incluso Ralph Lauren lo ha invitado a su show neoyorquino, eso sí, en versión española. Convirtiendo al mantón de manila en un folcklórico bolso bandolera.

No puedo acabar esta entrada sin tener una mención muy especial al gran icono por excelencia: el Carré de Hermès. Un mítico objeto de lujo que comenzó a triunfar en la maison cuando, tras ampliar la firma su actividad a la costura en 1928, decidió años más tarde enriquecer su oferta con este complemento escogido de las colecciones de los lioneses, especializados en crear pañuelos de seda. Tras el éxito obtenido, Hermès comenzó a mimarlo y dotarlo de una personalidad propia encargando dibujos exclusivos a conocidos artistas, de los que cabe destacar nombres como Philippe Leroux, el Conde de Poret, Maurice Tranchant o el grafitero Kongo.

j'aime hermes scarf campaign s/s 2011

MV
http://www.mvshopper.net/

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