domingo, 16 de septiembre de 2012

Efecto óptico

Como ya os dije en una de mis entradas de julio, cuando Miuccia Prada dicta, todas las fasionistas obedecen incluso la gran distribución! Y sus desfiles -para las dos marcas que lidera, Prada (os envié su desfile de otoño) y Miu Miu- fueron una oda al print y al pantalón (referencia entrada anterior) de una dedicación casi obsesiva. Geométrico y repleto de color, también forma parte de las colecciones de diseñadores tan dispares como Giambattista Valli, Jonathan Saunders o Giorgio Armani, quienes proponen juegos ópticos a lo Vasarely tarzados con escuadra y cartabón.

Los motivos ópticos, fusionados con la textura de los tejidos, se han adaptado de forma natural a la colección realzando su elegante linealidad, pero evitando así que resultara estática.





Incluso en accesorios como bolsos y zapatos:


Esto mismo ha hecho Marc Jacobs (enfant terrible de la moda) tanto para su propia línea como para Louis Vuitton. Embellece entramados que parecen rescatar papelesdecorativos de los 69's, con toneladas de pedrería.




Rochas utiliza un efecto acuarela, con colores desvaídos y líneas diluidas. Carven realiza una versión añiñada y casual con estampados de rayas o paisley.

Todas estas propuestas tienen un denominador en común, es el total look. Sabiendo combinarlo y utilizarlo para que cada look sea fresco y elegante, pero espontáneo a la vez.

Montse Valero
Tu Asesora de Imagen & Personal Shopper
(6161045618)

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